11 abril 2021

24 de octubre Día Internacional de la biblioteca

 A muchos os extrañaría ver el patio y el centro con carteles en los que se leían frases sobre la importancia de las bibliotecas. Así comenzamos las actividades públicas de este proyecto que se llama "Constuyendo el plan lector del centro". Esperamos que dé sus frutos y que os podamos enganchar un poco a la lectura y sus beneficios. 

Os dejamos algunas de las frases que pudisteis leer, por si alguien no las leyó o las ha olvidado. 

 

Doris Lessing es una autora británica que recibió el Premio Nobel  de Literatura en 2007. En 1962 publicó la novela que le ha dado más fama: El cuaderno dorado. Con él  se convirtió en un icono de las reivindicaciones feministas.     

 

 

Jorge Luis Borges es un autor argentino. Cuentos, poemas y ensayos forman su producción literaria y la de bibliotecario, profesor, conferenciantes, crítico literario y traductor son las profesiones que ejerció a lo largo de sus 86 años de vida. El Aleph es, quizá, la obra que más conoce la gente, aunque escribió muchas otras obras interesantes.Si me lo permitís, os recomiendo que leáis de esta obra uno de los cuentos, el titulado "El inmortal". Nunca he podido olvidar otro cuento desde que lo leí por primera vez. ¿Sabéis que este autor se quedó ciego a los 55, pero siguió escribiendo como si nada?

 

 ¿Os imagináis que la novela de un autor sea disputada por las editoriales antes de estar acabada? Pues eso es lo que ocurrió con la primera de esta autora inglesa con ascendenceia jamaicana. Dientes blancos es su título y solo su historia ya deja ganas de leerla. 

 

  

Roberto Bolaño es un chileno afincado en Blanes (Gerona) hasta su muerte del que no sabría qué decir. Creo que para saber quién fue no se puede mirar en Wikipedia, hay que leerlo, no cabe otra, así que os animo con alguna de sus obras. 2666 habla de las mujeres desaparecidas en México. ¡Resulta interantísima! ¿Alguien se anima?


¿Se anima alguien a poner su frase favorita sobre el significado  que tienen las bibliotecas para él? Ánimo.

No hay comentarios: