13 abril 2021

COVID 19 y nuestros centros

 Ya sabemos que llega tarde, pero nuestros alumnos del Centro Penitenciario, en enero, escribieron una carta para que todos supiéramos que estaban bien allí y como han ido las cosas desde el comienzo de la pandemia. Os ponemos aquí su escrito que resulta interesante. ¡Gracias a todos por el trabajo!

 


 

Zona O del Covid en La Rioja

Somos un grupo de internos de la prisión de Logroño queremos que sepan que desde el principio de la pandemia no hemos tenido ningún caso de coronavirus.

Todo esto lo hemos conseguido porque hemos cumplido todas las recomendaciones y responsabilidades que se nos han impuesto:

-  Distancia de seguridad con el personal que trabaja en este centro, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla en las zonas en las que está el personal externo y funcionarios.

-  Utilización de hidrogel en todos los sitios a los que vamos.

- Desinfección y fumigación 2 veces al día por parte de los internos que se encargan de la limpieza de las zonas comunes.

Con los funcionarios de la prisión intentamos tener el mínimo contacto posible con ellos y ventilación de todas las zonas, incluso llegamos a pasar frío. Nuestra vida está a salvo sin tener que renunciar a muchas cosas.

La población está sufriendo un confinamiento en sus viviendas, sabemos que muchos de ustedes lo están pasando mal y les está afectando a nivel psicológico. De esto, nosotros sabemos más que ustedes, llevamos más tiempo "encerrados", encima con la pandemia hemos sido privados de comunicaciones, de bis a bis y de las visitas de nuestros familiares porque no nos pueden venir a visitar A muchos de nosotros se nos ha denegado los permisos porque si no tendríamos que hacer cuarentena al volver.

Quisiéramos agradecer brevemente al personal que trabaja aquí por velar por nuestras vidas. No existen cosas imposibles, más bien personas incapaces de no querer conseguirlo. Actuemos con conciencia y respeto frente a este "bicho" que juega con nuestras vidas a la ruleta rusa, algunos hemos perdido a familiares y amigos. Si nosotros hemos podido evitar los contagios, todos ustedes también pueden.

Nuestra felicidad volverá cuando por las calles vayamos sin mascarilla y volvamos nuestra sonrisa a ver brillar.

Escuela del penitenciario del CEPA Plus Ultra enero 2021

No hay comentarios: