07 marzo 2021

8 de marzo de 2021. Día Internacional de la Mujer. ¡POR TODAS!

 Día Internacional de la Mujer

 8 de marzo de 2021


                                                

INAUGURAMOS NUESTRO BLOG. 

ESTE ES UN BUEN DÍA

¡FELICIDADES, MUJERES DEL MUNDO!

«Yo me levanto», de Maya Angelou

Podrás describirme en la historia

con mentiras retorcidas,

Podrás arrastrarme en la basura misma

Aun así, como el polvo, me levanto.

¿Te desconcierta mi insolencia?

Porque camino como si tuviese pozos de petróleo

Bombeando en mi sala de estar.

Igual que las lunas y los soles,

Con la certeza de las mareas,

Igual que las esperanzas que alto vuelan

A pesar de todo, me levanto.

¿Querrías verme destruida?

¿Con la cabeza gacha y los ojos bajos?

Y los hombros caídos como lágrimas.

Debilitada por mis conmovedores gritos.

¿Te ofende mi arrogancia?

No olvides felicitar a las mujeres que forman parte de tu vida, y, de paso, a las que no. 


3 comentarios:

Ángel dijo...

¡Felicidades a todas las mujeres del mundo! Bonito día para la inauguración.
¡Enhorabuena!

Commweaalth dijo...

Felicidades a todas y gracias por este emocionante poema. Para quienes queráis disfrutarlo en su versión original os envío este link:
https://www.poetryfoundation.org/poems/46446/still-i-rise

Plus Ultra dijo...

¡Qué difícil la tarea de leerlo en inglés! Pero suena bonito. Gracias por el enlace.