18 marzo 2021

MES DE MARZO POEMAS

 Hola. Te proponemos algo:

Te dejamos tres poemas elegidos por tres personas distintas. Si nos dices cuál te gusta más y es el que elige la mayoría de la gente, el mes que viene lo verás puesto a la puerta de la biblioteca y colgado para siempre el el blog del centro.

Atrévete a leerlos, a disfrutarlos, a sentirlos, no intentes entenderlos, eso es importante. Tú solo disfrútalos y dinos cuál te gusta más, y si te atreves a decirnos por qué es el que más te guste... uffff, entonces ya... seguramente todos entenderemos algo más del poema.


7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi el que más me a gustado ha sido "A UN OLMO SECO"de Antonio Machado.Me gusta por que a pesar de estar muerto sigue luchando por sacar vida.Una esperanza de vida.

Plus Ultra dijo...

Sí la hay.

Mónica dijo...

Me han gustado los tres, pero me llamo mas la atención fue el de Pablo Neruda, la ultima frase "quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos" no la había leído nunca y me ha encantado! no entendía los poemas por ende no les veía el sentido, pero ahora tengo otro punto de vista de ellos. Gracias por esta actividad que nos ayuda mucho! Mónica Arango Junca

erika company dijo...

Buenas noches...los tres poemas son tristes la forma que los autores expresas sus sentimientos pero me inclino por A UN OLMO SECO de Antonio Machado como es que el autor refleja ese sentimiento a refugiarse a la vida.

Unknown dijo...

Hola, a mí el que más me ha gustado es el de Pablo Neruda, me gusta como habla de lo que significa su amada para el.

Elisabeth Mangado Bravo dijo...

Muy buena selección de poemas.De los tres,elijo el de Pablo Neruda.Su comparación metafórica del florecer del almendro volver a la vida después del largo invierno,es momento de alegrías, por tanto, sentimientos a través de los sentidos.

Unknown dijo...

A mi parecer los tres poemas son maravillosos, pero destacaría a Pablo Machado. Me ha dado a enterder que después de la muerte hay vida,es un resucitar de esperanza de la madre naturaleza.