19 febrero 2023

 

 Portrait of noted American poet Walt Whitman, 1870.

“No te detengas”. Atribuido a Walt Whitman de su obra Hojas de hierba

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está *intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y *oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te *resignes.
Huye.
“Emito mis *alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin *mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y *encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos *precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

 

73 comentarios:

Gloria Esther González Jiménez dijo...

Este es un estupendo poema.

Ibsen dijo...

Walt Whitman, poeta estadounidense y uno de mis favoritos en el arte de la poesía. Haciéndose de versos libres pero fáciles de entender. En su obra "No te detengas" nos deja amplias reflexiones sobre como transformar nuestro infierno e inseguridades en un potencial que nos permitirá mejorar cada día para así lograr nuestros sueños y metas trazadas. Convirtiéndonos en seres libres pero que nunca dejamos de creer en si mismos, viviendo cada segundo de la vida y encarando con fuerza las dificultades puesto que estás nos dejarán una enseñanza que nos harán una mejor persona en el futuro.

Anónimo dijo...

Jonatan Noguera Álvarez, ESPA2.
Mi opinión respecto al poema, me gusta.
Porque es un poema para la motivación de nuestro vivir diario, en el cual nos enseña que tendremos momento se alegría y tristeza diariamente, por lo cual debemos enfrentarlos día a día, remando a favor no encontra como lo menciona y, aprendiendo de nuestros abuelo, padres amigos y personas que nos rodean.
Por otro lado en lo personal me a emocionado sentimentalmente ya que en la cotidianidad de la vida nos encontramos con el amor recíproco el cual está lleno de momentos los cuales a mencionado el poeta."la vida es desierto y oasis ".

victor555 dijo...

Victor Acedo Abadía 1ESPA.Reseña/ Concentrado positivo y muy fácil de leer

Anónimo dijo...

Andrés barreira 4°espa: Me gusta el optimismo y la positividad con la que se desarrolla el texto. Refleja con certeza las etapas por la que pasaremos o hemos pasado a lo largo de nuestra vida. Las cuales nos fortalecen y acabarán por convertirnos en algo mejor normalmente. También e de expresar mi admiración por el uso de metáforas y la forma en la que las enlaza. La que más me a gustado es: "La vida es desierto y oasis ".

Anónimo dijo...

Brais Villar,4⁰ ESPA/RESEÑA:
Me parece un poema con un mensaje muy optimista incitando al lector a seguir siempre adelante en su vida.
A través de metáforas y comparaciones de la vida con otros elementos como por ejemplo: un desierto y el Oasis.
También en su poesía incita a valorar la belleza de las cosas simples o también recalca otros conceptos como que nunca tienes que dejar que nadie te quite el derecho a expresarte o que tampoco te dejes vencer por el desaliento, el poema es fácil de leer aunque sea un poco largo.

Anónimo dijo...

Rocío Rivera 4 Espa noche:El poema me a parecido muy interesante, por qué nos habla de la vida que a pesar de que hay momentos difíciles siempre al final de la tormenta viene la calma con eso quiero decir que cada dificultad que se nos presenta en el día a día siempre nos deja algún recuerdo bonito que nos enseña que debemos ser agradecidos por cada día vivido.

Anónimo dijo...

Flor Aldana 4Espa
Este es un poema fácil de entender que nos motiva cuando lo leemos y nos recuerda que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo o seguir luchando por nuestros sueños, sin olvidarnos de disfrutar cada etapa, pero teniendo en cuenta que también habrán días malos.

Plus Ultra dijo...

Buenas tardes a todos:

Soy Gloria Esther, la administradora del blog, es decir, la que aprieta el botón para la publicación de vuestros comentarios sobre el poema.

Quiero hacer un comentario yo para que todos podáis ver aquí lo que habéis escrito y enviado:
NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS SIN VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS Y EL CURSO EXACTO EN EL QUE ESTÁIS, PODÉIS ESTAR EN 1º ESPA, PERO NOSOTROS NECESITAMOS SABER SI ES MAÑANA O NOCHE Y, SI HAY MÁS DE UN GRUPO DEL MISMO CURSO,TAMBIÉN HAY QUE ESPECIFICARLO.

Por tanto, revisad lo enviado y quien no tenga identificación que la ponga, de lo contrario no puedo publicar el comentario.

Gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.
Saludos.
Gloria Esther

Anónimo dijo...

Katherine Yulissa Martínez Núñez,1°ESPA ,NOCHE.
Este poema me ha encantado. Estoy empezando en este nuevo mundo de la literatura, y sin duda alguna puedo decir que versos como estos me generan interés a la lectura. Lo he leído un par de veces, y me inspira mucho. Para mí son palabras de aliento, de vivir cada día como si fuera el último, y de no rendirte ante nada y luchar siempre por el mañana. Esta es una pequeña parte de las cuales me gusta, “disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensa mente”.

Anónimo dijo...

Miladis Espinosa Batista 4to noche
Este poema me ha gustado mucho, nos refleja en él la vida cotidiana, lo que hemos vividos, lo que nos queda por vivir, una esperanza de seguir adelante por difícil que sea el camino. Como dice el poema " No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario".

Anónimo dijo...

A mí,me gusta este poema,"No te detengas", escrito de Walt Whitman porque creo que desea inspirar a la gente, darle esperanza y que se den cuenta de que a pesar de los golpes de la vida siempre hay algo bello ,la poesía somos nosotros y nuestros poetas muertos estaran allí para seguir enseñarnos .Que no pase el día sin vivir ,sin hacer algo mas ,sin ser feliz porque nosotros somos los poetas vivos de hoy en día.Yo creo que poesia hay en cada cosa sencia que ves y hay que aprender a apreciar las cosas simples y ser feliz con lo que tengas.Es lo que a mí me inspira .
Atentamente
Marinela Ionescu Trandafir
Curso 1°ESPA

Anónimo dijo...

Hola soy Erika Calva de 4 ESPA de noche .

Considero que es un poema, que muchos deberían leer .
Vivimos en una sociedad que hoy en día, expresarse algo "libre" , pero siempre te ponen etiquetas .
Si fuéramos conscientes del valor de cada palabra de ver la capacidad que tenemos para crear o destruir . Valora el tiempo , disfrutar de que estás vivo de que los problemas no son problemas si tienen solución .. Expresate jamás te quedes en silencio , llora si hay que llorar ,grita si hay que gritar ,ama , ríe , siéntete viva .

Eso es lo que me trasmitió el poema VIDA.

Ángela Romo 4- 2º Mañana dijo...

El poema, me trasmite que día a día tengo aprender algo nuevo que me aporte o me enseñe a ser más feliz.
Lo que digan los demás me tiene que servir para ser mejor persona.
No tiene que ser incompatible lo que yo vivo y pienso con lo que viven y piensan los demás, porque el tiempo pasa y no vuelve.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Machado Pineda.
1°ESPA, NOCHE.
El autor de este poema se inspira en dar un aliento a aquellas personas que de una forma u otra se siente archicopaladas en la vida y para eso te aconseja que debes ser cada dia más grande, con todos aquellos elementos de la vida diaria como son: ser feliz, tener sueños y luchar por ellos hasta conseguirlos.

Anónimo dijo...

Genexi Koraida Torres Antunez, 1°ESPA, Noche
Walt Whitman es un poeta muy interesante ya que nos enseña el valor de cada persona, lo grande que podemos ser y crecer como ser humano, sigue luchando, se tú la protagonista de tu propia historia, no permitas que te pase la vida sin que la vivas al máximo ."Obra no te detengas"

Anónimo dijo...

Jesús Ángel Sánchez Ruperéz (esp 4ª noche)

Este poema me hizo reflexionar sobre el significado de la vida y la importancia de perseguir mis propósitos. Me hizo ver que nunca debo detenerme en mi búsqueda y que nada debe impedirme seguir adelante, incluso cuando las cosas estén difíciles. Debo seguir levantándome y luchando por mis propósitos presentes y futuros, dándolo todo en cada momento.




Jesús Edú Mbá Ayíngono 4°ESPA Noche dijo...

Buenas, amante de la lectura o no, refleja gran parte de los sentimientos, recordando cómo ha de vivir o ser la gente en varios aspectos de la vida, ser humildes, sinceros primero con uno mismo para ser feliz, disfrutar de las pequeñas cosas. No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, no te dejes vencer por el desaliento, no permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas... Son algunas de las frases que me han gustado.
Jesús Edú Mbá Ayíngono : 4°ESPA NOCHE

Anónimo dijo...

Dayana Rivera Quesada, 4.º ESPAN, noche.
Este poema es un poco largo, pero es muy fácil de entender, nos enseña a ser expresivos y decididos en la vida, cada uno tiene derecho a equivocarse, pero también el saber aprender de los errores cometidos. El poema nos enseña a vivir día a día sin miedo y sabiendo observar y aprender de los pequeños detalles que nos ofrece la vida.
Lo curioso de este poema es que se aplica la acción y la reacción a los actos, es decir, si en la vida haces las cosas como tú quieres, tienes que ser responsable porque así lo que venga en un futuro será mejor o peor para tu vida.

Anónimo dijo...

Estefanía Schemberger 4° espa noche.

El poema de Walt Whitman me parece una forma muy bonita de ver la vida, nos enseña que apesar de todas las veces que nos caigamos siempre hay que levantarse y seguir luchando por todo aquello que uno quiere conseguir en la vida, que sin esfuerzo no hay recompensa y que la vida es nuestro mayor tesoro y debemos disfrutarla.
Me gusta mucho la estrofa donde habla sobre aprender de las personas qué tenemos al lado, creo que todos tenemos algo que nos hace especiales y únicos por lo tanto siempre se pueden sacar buenos aprendisajes de las personas que pasan por nuestra vida.

Diego Jadraque dijo...

4º ESPA noche.
El poema en sí no me gusta, porque soy más de poesía con rima y melodía , pero si el mensaje que nos quiere transmitir Walt Whitman puesto que motiva.
Es un poema para leer cuando tienes un mal día, pienso que el lector no debe quedarse solo con la teoría , sería mucho mejor si lo aplicaría .
También quiero resaltar la metáfora “la vida es desierto y oasis” ,porque se puede apreciar negatividad , la superioridad de cosas malas en la vida representadas por el desierto , y el oasis escasez de buenas .
Con esto llego a la conclusión que el autor vagaba mucho por el desierto hasta encontrar su oasis .

Anónimo dijo...

José Galán Cardenete
2ºESPA
El poema me transmite positividad y optimismo para afrontar las dificultades de la vida y seguir disfrutado de cada momento.
Hay que aprender de nuestra experiencia y de la de aquellos que nos precedieron, para evitar cometer los mismos errores. Con esto quiero decir, que estos versos me hacen reflexionar en cómo es y cómo se comporta la sociedad de hoy en día.

Anónimo dijo...

En pocas palabras, alentador.
Me parece un texto bastante sencillo de leer, y con muchísimas referencias que podrían compararse a nuestra vida cotidiana;
Algunas veces estamos tan ocupados y centrados, que acabamos ahogados en la rutina obviando lo más importante que tenemos, nosotros mismos.

“No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.”
Andrea Galilea 4ESPAnoche

José Angulo 1° ESPA Noche dijo...

Más que un poema es una manera de animar a la sociedad a luchar por sus objetivos, a seguir adelante. No hay excusa alguna para que no se haga realidad. De alguna u otra forma se puede seguir difundiendo este mensaje y hará que las generaciones futuras tengan capacidades positivas. Las pequeñas cosas en ocaciones suelen ser las más valiosas.

Anónimo dijo...

Andrea San Román 3º ESPAM.

Soy una persona que no lee nada de poemas, pero en cambio: éste poema me encanta y me hace pensar mucho en la forma de ver el mundo. Tengo problemas personales y éste poema me hizo sentir identificada de algún modo. Espero que si alguien tenga algún problema, este poema le ayude de alguna forma.
Hay una estrofa donde dice: nos derriba, nos lastima y nos enseña.
Esas palabras son las que tenemos que tener más en el presente, porque así es la vida. Siempre vamos a caer, pero vamos a aprender de ello y seguir adelante.

Para mi gusto y para finalizar mi reseña, quiero decir a la gente que sufre que no hay que abandonar la vida por cualquier problema, sé que no es fácil pero se puede superar con el tiempo si luchas por todo lo que amas. Vive siendo tú y no como los demás.

Noah San Román Navas dijo...

4 ESPA2 MAÑANA
El poema da consejos sobre la vida y dudas existenciales.
También sobre no perder nuestros sueños, de disfrutar de las pequeñas cosas y aprender de los que ya no están vivos.
Utiliza un lenguaje sencillo, natural, directo y fácil de comprender tal y como el autor era el por su origen humilde y autodidacta para su época, ya que su forma de escribir es más actual.
A mi, personalmente, me llegan más los poemas del siglo de oro o escritos con metáforas.

Anónimo dijo...

Aqsa Arshad 1° ESPA, Mañana
Me ha encantado esta poesía porque transmite el mensage de espiranza y nos motiva a alcanzar nuestros sueños y a expresar nuestras opiniones. Nos avisa sobre la dualidad de la vida que nos lastima, nos atropella pero también nos enseña.
La belleza está en disfrutar los momentos pequeños y en aprender las enseñansas de nuestros antepasados y quienes nos enseñan.

Unknown dijo...

Alejandro González 1ª Espa Mañana

"No Te Detengas"

Mi opinión sobre el texto es...

Me gusta la positividad, la energía y la confianza que da el texto para nosotros. En la vida pueden a ver miles de obstáculos por delante que uno tiene que afrontar, a pesar de que se caiga el mundo abajo por que la confianza y motivación la tenemos nosotros en uno mismo. Si uno lucha por lo que quiere y con esfuerzo va a llegar a las metes que tiene uno mismo, disfrutando de la vida que es una y que de los errores vamos aprendiendo. Cosas buenas y malas va a ver en todo lados y en la vida por eso hay que levantar la cabeza bien alta, seguir sin mirar atrás y ver en el presente y futuro que nosotros queremos. El texto me ah gustado.

Anónimo dijo...

Mario Prado Esos 1 mañana
Lo que más me ha gustado de este poema es lo motivacional, de lo preparados que debemos estar para los altos y bajos que hay en la vida. Que no debemos dejar de seguir nuestros sueños y de intentar mejorar día tras día, siempre hay una luz al final del túnel, hay que mantener la esperanza y las ganas de salir adelante, a veces se gana y otras veces se aprende.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel García Márquez, 2ºESPA mañana.
Para mi el autor quiere incentivar a la gente a dar pequeños pasos cada día, que tratemos de mejorar en algo aúnque sean pequeñas cosas.
Tambien intenta que no nos rindamos, que por muy mal que estemos no nos demos por vencido. En la vida todos pasamos por momentos buenos y malos, aúnque a veces que puedes caer muy bajo o subir muy alto, pero debes ser consciente de que todo pasa y la clave estan en que en los buenos momentos te prepares por si caes, para no caer tan bajo. Y si estas abajo trata de no rendirte y luchar para poder volver arriba.
Y que si tienes un objetivo da todo por el, y sino lo tienes buscalo. No pases tu vida como quien ve una película, siendo un mero espectador que no puede cambiar nada, tú eres el director.
Por ultimo tambien quiere que sepas disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como: disfrutar del sol, dar un paseo por el campo, y tratar de disfrutar del paseo, no simplemente caminar.
Porque el mundo es de los que se mueven y no se rinden. Aprovecha la vida porque es la única que vas a tener jamás.

Anónimo dijo...

Mahad Hussain 4° ESPA1, Mañana

Cuando lees “No te detengas” a primera vista puedes decir que es un poema que te puede ayudar a motivarte, pero cuando lo lees de nuevo y tratas de entender lo que el autor te estaba tratando de decir realmente te puede dejar sin palabras. Por mi experiencia personal, no me pareció muy interesante al principio, pero cuando lo leí de nuevo sentí algunas cosas que nunca pensé que volvería a sentir. Realmente es increíble lo que un poema puede hacerte sentir si tratas de entenderlo.

Anónimo dijo...

Begoña Gestoso Prado
4°1 ESPA Mañana

Pienso que está muy bien que las personas opinen e incluso critiquen, siempre y cuando nos ayuden a sentirnos mejor para crecer como personas.
Lo que creo que quiere decir el poeta, es que nuestra personalidad es nuestra identidad, sin ella no actuarías y vivirias como realmente eres. Vivirias en una mentira.

Sonia Vicente dijo...

Walt Whitman es uno de los poetas más importantes EEUU.
En esta obra nos habla del poder que tenemos como personas, de la importancia de creer en nosotros mismos, apreciar las pequeñas cosas, superar nuestros miedos y aprender el poder de la palabra.
Nos invita a crear nuestra propia estrofa, a no dejar de soñar, porque nos hace libres, pero sobre todo,a vivir la vida, sin dejar que pase rozandonos.
Sonia Vicente 4 ESPA-M2

Jesús M. Rubio Pérez dijo...

Jesús M. Rubio Pérez
3° ESPA-Mañana
Este es un poema verdaderamente hermoso y lleno de sabiduría. Cada verso es una pincelada de esperanza que nos invita a no desfallecer ante las adversidades, y a buscar apoyo y ánimo en las cosas sencillas que tenemos a nuestro alcance.En esos momentos difíciles, en los que nos sentimos acorralados, sin salida, busquemos a nuestro alrededor a ese Walt Whitman quien, con una sonrisa, un abrazo, unas palabras de apoyo, nos anime a seguir luchando. Y aún si no lo consiguieras, recuerda lo que dice el poeta en la última estrofa: Hurga en los poetas muertos,sumérgete en sus libros y hallarás lo que necesitas.

Anónimo dijo...

Gabriela Díaz. 1ESPA, mañana.
Este poema me transmite que hay que luchar día tras día para alcanzar un propósito. Que debemos disfrutar la vida, que somos libres de expresarnos, aprender a valorar las cosas sencillas y que la vida por muy dura que sea siempre habrá salida y una enseñanza.

Anónimo dijo...

Evelyn Prosmiti-3 ESPAM MAÑANA

El poema es una reivindicación de la forma de vivir el día a día intensamente y con tus propios argumentos, sin dejar que la palabra de otros te sumerja en el silencio.
El desaliento no puede ser el fundamento que nos lleve al fracaso, que nos aparte de soñar que es donde tenemos libertad.
En definitiva es un canto de todas esas cosas que no hacemos y que Whitman define en la frase "No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas".

Anónimo dijo...

2°ESPA AULA 208
Wylly Santos Barros

Para mí el poema es muy bonito, me gusta que refleje la realidad como es, transmitiendo un mensaje positivo y nutriendo nuestra forma de afrontar el dia a dia, hace que reflexiones y crees una mayor consciencia del entorno que te rodea, sin duda, una buena obra, que vale la pena.

Jesusa Gómez 2ESPAM dijo...

Walt Whitman uno de los grandes poetas del siglo XIX en su poema "no te detengas" desde el título ya te resume que el poema expresa superación mas no tiene perdida leerlo entero. Me ha gustado mucho porque dependiendo como lo leas o como te encuentres de ánimo puede hasta hacerte llorar y abrirte los ojos de que hay que seguir a pesar de las circunstancias.

Anónimo dijo...

David Cruz 2do ESPA (mañana)
La verdad, me parece un poema muy optimista claro está. No niego que no me agradó del todo, pues me parece demasiado positivo al expresar mensajes como: “ que todo saldrá bien”, “no dejes de soñar “, etc.
Que hasta cierto punto está bien, sin embargo me empalaga con mucho positivismo. Lo que si me encantó es la última frase que dice: “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas”; me parece que ahí si atinó con los sueños y/o proyectos que tienen la mayoría de personas, ¡una poderosa frase!.
Si tuviera que calificar le doy un 8 de 10 puntos.

Anónimo dijo...

Claudia Morán (2 ESPA -Mañana)
Esta obra es bastante clara, directa y sencilla. Su poema es un “himno” al optimismo. No dice que la vida sea simple, dice que hay que saber librar las circunstancias, llevándonos sólo lo que nos va a aportar el poder avanzar hacia un ideal que solo nosotros somos capaces de construir. No dice que no tengamos miedo, dice que no dejemos que nos frenemos nosotros mismos.
Tomar las riendas de nuestra propia vida y vivirlo sin temor a lo que se venga por delante. Lo reduzco a: “La vida es una poesía y nosotros podemos aportar una estrofa”

Anónimo dijo...

Susana Jiménez Jiménez 1ESPA MAÑANA.

El poeta Walt Witman, en mi opinión, nos da a entender que la vida puede llegar a ser muy dura a veces y que las cosas no siempre nos saldrán bien a la primera, pero, nunca debemos rendirnos, mas luchas con más fuerza hasta alcanzar nuestros objetivos y no decaer.

Anónimo dijo...

Patricia Gonzalez Ruiz 3ESPA Mañana.

Me ha parecido un poema precioso del señor Walt Whitman. Me he identificado con el en muchos aspectos. Cuando lo leímos en clase se me puso la piel erizada porque me hizo recordar muchos sentimientos de nuestro proceso de la vida. Son versos con una comprensión lectora sencilla de entender. Por supuesto el autor de este poema es un gran escritor.

Anónimo dijo...

Lidia Ruiz Ruiz. 3 ESPA Mañana.

Poema. " No te detengas". El poema me ha parecido muy interesante y fácil de entender nos motiva cuando lo leemos y nos recuerda que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo y seguir luchando por nuestros sueños. Qué no pase el día sin vivir y que cada día hay que aprovecharlo al máximo. Lo curioso de éste poema nos enseña qué hay que disfrutar de lo vivido. Atentamente Lidia.

Anónimo dijo...

Walter Rivero primero de la ESPA (mañana)

Esta poesía es un llamado a la reflexión y a la acción para aprovechar al máximo la vida y no dejar que pase sin haber crecido, sido feliz y aumentado los sueños. Destaca la importancia de la expresión personal y la pasión por la vida, así como el valor de la belleza en las cosas simples y la necesidad de aprender de las experiencias de quienes nos precedieron. En resumen, es un llamado a vivir intensamente y no permitir que la vida pase desapercibida.

Viviana Camila Fernández Báez dijo...

Viviana Camila Fernández Báez 4ºESPA turno mañana:
Este poema me da a entender de que debemos de creer en nosotros mismos. Pase lo que pase, nunca nos debemos de rendir, siempre tenemos que luchar por lo que nos hace sentirnos más vivos y completos. No todo es sencillo, la vida puede ser a veces cruel, pero somos nosotros los que elegimos qué camino escoger, aquel que nos conlleva a una vida de sufrimiento o aquel que nos deje ser y vivir.  
Simplemente, este poema me parece muy inspirador, con un mensaje muy optimista.

Anónimo dijo...

Hayclen Noguera 1ro ESPA (mañana)
Esta poesía nos invita a vivir intensamente la vida, a no dejarnos vencer por el desaliento y a no permitir que mueran las ansias de hacer algo extraordinario con nuestra existencia. El poeta nos enseña que somos seres llenos de pasión y que podemos contribuir a cambiar el mundo con nuestras palabras y acciones. Es una llamada a no caer en la mediocridad y a no resignarse ante las adversidades. En definitiva es una poesía inspiradora q nos invita a ser protagonistas de nuestra propia historia y a valorar cada momento de nuestra vida.

Anónimo dijo...

4o-2
Adrian Israel
Este poema esta bastante bien segun mi opinion, es de mi agrado y lo veo bastante motivador debido a que habla de una forma de vivir la vida, aprovechar y disfrutar de los pequeños y miserables detalles de esta y no dejar que nada nos heche atras nos censure como personas.

Anónimo dijo...

Lucia María Diez Circo 4ESPA 1 Mañana
Este poema me parece muy intenso, por qué me ha recordado a cuando empecé a ver la vida de otra manera, pasé por un momento horrible en mi vida y entonces me di cuenta de que tanto la alegría como la tristeza nos hace sentir vivos, y que no quería dejar de sentir.
A veces necesitamos sufrimiento o satisfacción para saber que aún seguimos viviendo, porque todo se vuelve tan monótono que no apreciamos lo que es vivir.

Anónimo dijo...

Reynaldo Zamora Ramos (3º ESPA-mañana)

Para mi es una oda a la vida.
El verso "La vida es desierto y oasis" me gusta especialmente porque: nadie pide nacer, ni con quienes, ni donde...La vida es cruel e
injusta, despiadada y carente de moral, pero a veces es bella, llena de amor, de bondad, de felicidad. La existencia es un misterio,
a veces amargo y carente de sentido, pero debemos de aprovechar ese bello oasis que nos brinda la vida de vez en cuando y así poder
realizar nuestro sueños, porque la vida es relativamente efímera, y el tiempo no perdona para desaprovecharlo en cosas que no te dejan crecer.
Sin duda un poema interesante y bueno para reflexionar, en el cual el poeta nos invita a ser resilientes.

Usman munawar Bibi 3° ESPA t° M dijo...

El autor del Poema nos intenta abrir los ojos a la realidad sobre la vida.
Vivimos la vida de una forma siempre agradando a la gente y solucionando los problemas.
Al leer esa Poesía me doy cuenta que la vida pasa rápido y uno tiene que vivir su vida de la mejor forma posible siendo feliz consigo mismo y disfrutar de cada momento.
Aceptando los problemas como un paso por nuestra vida y sin rendirnos frente a ellos .
La verdad al leer ese Poema por un momento vives en tus pensamientos exactamente como lo dice en esa obra.
Habla de valorarnos más de lo que hacemos ya.

Anónimo dijo...

María Ebentaouit 4-1espa:
Este poema me a transmitido seguridad en mi misma, porque a la hora de hacer las cosas soy uy indecisa. Al leer este poema me he dado cuenta que hay q vivir la vida a cada segundo, afrontar lo malo y lo bueno de las cosas, perseguir nuestros sueños. Me a gustado la frase “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas”

Anónimo dijo...

Ericka Flores Rodas. 4ESPA. Grupo 1 Mañana.
Al leer esta obra, inmediatamente me transmitió ilusión y esperanza, por lo que me ha resultado maravillosa.
Personalmente, pienso que vamos muy deprisa, así que debemos parar en seco y reflexionar sobre nuestras vidas.
Creo que el autor, en este poema, nos quiere transmitir parte de sus vivencias y que nosotros como lector nos motive y podamos seguir adelante a pesar de las dificultades.

Unknown dijo...

Keissy García
1°espa. Mañana.
Me ha llegado mucho este poema. Es un reflejo en lo personal de las personas que luchan día a día en salir adelante aún levantándose con ánimos de valiente a seguir viviendo, a seguir luchando en las dos caras de la vida.

Unknown dijo...

Pedro Vitoria Marín , 4° ESPA 2 Mañana
Me gusta el poema porque da fuerza para vivir. No dejes nada para mañana , intenta aprender todos los días y no dejes de tener metas e ilusiones , puesto que la vida es dura y pasa deprisa , hay que ser uno mismo , fijarse en lo que nos dicen los mayores y como han vivido para intentar no fallar en los mismos errores o aprender de estos últimos , el tiempo pasa y no hay que desaprovecharlo . Buen poema.

Anónimo dijo...

Tamara 4 ESPA1
Este poema me ha trasmitido Una lección, reflexion y alegría.
Me ha gustado mucho en si porque nos quiere dar a entender que aveces hacemos todo deprisa y que siempre ahí que aprender una lección

Anónimo dijo...

Sebastian Ramírez 4º ESPA 2-M
Walt Whitman en este poema te deja unas ideas claras: El como no rendirnos a pesar de lo difícil que sea una situación, que nadie nos quite la ilusión de de lo que soñamos, aprender de los errores que cometamos y sobre todo somos nosotros los que moldeamos nuestro futuro. Un poema en el que puede llegar a penetrar fácilmente a personas que están en momentos muy bajos de su vida, y con el simple hecho de leerlo, les puede iluminar el camino de esa cueva triste y amarga en el que están, darles esa pequeña motivación a hacer lo que le ilusione, que crean en si mismos, y aprovechar lo máximo lo que les queda de vida antes de arrepentirse por no haber hecho nada en aquella cueva oscura donde perecerán.

Anónimo dijo...

Candela Calvo González. 4°ESPA. 1 Mañana.
Cuando he leído ésta obra he sentido felicidad y a la vez un sentimiento de tristeza porque habla de que vamos muy rápido en la vida y muchas veces no nos paramos a disfrutar de ella ni hacemos cosas que realmente queremos hacer por miedo, y al final eso no tiene que importarte porque el tiempo pasa muy rápido y cuando menos te lo esperas, has perdido la oportunidad de hacer esas cosas que te hacían ilusión.

Anónimo dijo...

Carolina Arias Castro 3º ESPAM.

" No dejes que termine el día sin haber crecido un poco".
Hay belleza en sus palabras, el mensaje es profundo y definitivo. Es una certeza que todos sabemos; pero muchas veces no encontramos esa fuerza en nosotros, da un vuelco al alma, nos invita a continuar y a disfrutar de esas pequeñas cosas, esos pequeños logros.

A través de sus obra, Walt Whitman, responde a uno de sus anhelos más profundos, expresarnos como debe vivir el ser humano, relacionándose amorosamente, amistosamente y eróticamente con nuestro entorno. El amor hacía nosotros mismos, es la clave para vivir intensamente.

Lynda Dahamni Merabet 3 ESPA Mañana. dijo...

¡Que preciosidad de poema!
Me parece que el autor en esta obra nos apela a ver la belleza en todo lo que nos rodea por muy simple que sea. Nos incita a vencer todo aquello que entorpece nuestro camino hacia la felicidad. Siempre ha habido situaciones adversas y oportunas, por eso creo que el poema contiene un mensaje esperanzador que nos inspira a buscar razones para amar la vida.

Anónimo dijo...

Alicia Hernández Alonso 4°ESPA 1 MAÑANA
Este poema es muy bonito hay cosas que te llegan al corazón tiene un sentido muy bonito, te abre los ojos te hace pensar y te saca todo lo bueno que tienes dentro. Es un poema de tristeza porque te habla de la vida,aprendes cosas en esta vida tienes que aprovecharla al maximo porque no sabes lo que te podría pasar al día siguiente

Plus Ultra dijo...

BUENAS TARDES A TODOS:
PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS, ES PARA QUE MI MENSAJE NO PASE DESAPERCIBIDO.

QUIERO RECORDAROS QUE HAY QUE ENVIAR LOS COMENTARIOS CON VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS Y EL CURSO EN EL QUE ESTÁIS.

HAN LLEGADO ALGUNOS MENSAJES SIN IDENTIFICAR Y ESOS NO LOS PUEDO SUBIR. QUIENES NO VEÁIS VUESTROS MENSAJES PUBLICADOS PUEDE SER PORQUE ESTÁN ANÓNIMOS O PORQUE NO ME HAN LLEGADO A MÍ. VOLVED A ENVIARLOS, POR FAVOR.

GRACIAS Y SALUDOS.
GLORIA ESTHER

Anónimo dijo...

Jessica Magro Evaristo 2ESPA mañana

El poema trasmite a la perfección el día a día de cualquier persona,nos ayuda a ser positivos y optimistas,a darnos cuenta de que nunca hay que rendirse que no todo en la vida es fácil. Es un poema fácil de leer para cualquiera y con una realidad palpable. Me ha gustado mucho este tipo de lectura tan clara y tan de nuestro día a día.

Anónimo dijo...

Vanesa Alonso 3.ESPA NOCHE A mi me ha parecido muy interesante sobretodo porque es muy positivo y motivador,de como vivir la vida cada segundo.Y que aunque nos vengan cosas negativas hay que llevarlas lo mejor que podamos y seguir para adelante luchando por tus sueños.

Anónimo dijo...

Maria Esperanza Gómez
Segundo de ESPA turno de mañana.

Veo arte contando lo cruel que puede llegar a ser la vida y belleza en nuestra superación.Un poema y infinitas interpretaciones,somos tan distintos y tan iguales,miedos,inquietudes,retos vivir es una carrera de fondo,busca entrenador,corre con ilusión,participa con pasión,cuando llegues a la meta celebra tú triunfo y nunca dejes de soñar.


Unknown dijo...

Liliana Lola Caballero
3ro. E.S.O. noche

El poema, me ha gustado mucho., porque nos aporta optimismo, fuerza, voluntad, para disfrutar cada día., a pesar de los tropiezo saber seguir adelante no caer tan fácilmente, darnos la portunidad de intentarlo que la vida es bella y no nos rindamos, que luchemos por nuestros propósitos.

El autor nos escribe con claridad y facilidad de comprensión, para que el lector nos entre por la vista y el corazón la lectura.

Anónimo dijo...

Alexandre Vallejo Escobar
Segundo de ESO plus Ultra Logroño

Me ha gustado mucho el poema. El autor describe una forma de aprendizaje y de afrontar la vida a pesar de las dificultades que podamos encontrarnos.
Seguir adelante, seguir aprendiendo y superando los obstáculos. Aprender de uno mismo y de los demás.

Aprender a vivir.


Anónimo dijo...

Vera Lucy CAICEDO LÓPEZ. ESPAN III.

"No te detengas" es una maravillosa invitación para tener como estandarte al comenzar y al terminar el día, ante el triunfo que puede llevar a la vanagloria contra el fracaso que hace ver frente a frente la derrota. Para este proceso es indispensable la palabra, la palabra que construye o destruye, la escucha activa y la lectura. Solamente, sabiendo escuchar y leer se puede aspirar a la escritura como elemento constructor y al dialogo como herramienta fundamental para entender a las personas y las situaciones que la vida vaya presentando.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Diana Victoriano Iñiguez
3°ESPA/Noche
-El poema de Walt Whitman me ha encantado. Sobre todo porque lo que este autor nos quiere transmitir es positividad ante la vida, a pesar de los aspectos negativos que pueden surgir de ella. Siempre debemos mirar hacia delante y volver a resurgir.
Me ha inspirado tanto que cuando llegue un día de esos que no gustan, lo volveré a leer para así darme cuenta de que aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Puedes aportar una estrofa ;
"No dejes de soñar".

Anónimo dijo...

Jesús María Villar
3°ESPA/NOCHE
El poema me ha gustado, te hace recapacitar de la vida, levantarse cada día y saber lo bonito que es la vida. Los problemas también nos ayudan para ser más fuertes, la frustración nos enseña." No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas "

Anónimo dijo...

Ruth Sulamita Rosa. del
3⁰ESPA Noche.
Las palabras que nos dedica Walt Whitman en este poema es como ese pequeño empujoncito en un día agotador.
Nos recuerda la importancia de seguir adelante, no importa que pueda pasar porque así es la vida, con sus altos y sus bajos.
Quisiera destacar la frase:“No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre” porque, qué curioso es que cuanto más mayores nos hacemos más dejamos de lado nuestros sueños que algún día tuvimos. Me parece un poema bastante alentador que describe, en su mayoría, el trayecto de la vida, y es por eso que me ha gustado tanto.

MARISA LOPEZ VIANA dijo...

El poema me ha parecido fascinante y de mucha ayuda a la hora de afrontar los problemas cotidianos del día a día. Nada monótono y muy fácil de leer y entender.
Te hace reflexionar sobre la vida, nos demuestra que hay situaciones desfavorables y como afrontarlas con optimismo. A aprender de nuestros mayores, algo que no tenemos en cuenta muy a menudo. A intentar alcanzar nuestros sueños y sobre todo a vivir con positividad

Odalys González romero 4 mañana dijo...

En este poema, el autor me conmovió mucho , nos refleja la importancia de creer en uno mismo, nos demuestra lo difícil que es la vida, que a pesar de todo hay que seguir luchando y afrontar todos lo obstáculos, nos da ánimo para seguí adelante.
Por otra parte nos enseña algunos valores como el respeto, solidaridad y confianza en sí mismo y para finalizar el poema me resultó muy interesante, profundo y fácil de entender.

Anónimo dijo...

Paula Meirinhos Sáez 3º ESPA-M

El poema “No te detengas” de Walt Whitman me ha gustado mucho porque me da ánimo cuando estoy deprimida y me ayuda a seguir luchando cuando tengo dificultades. Me gusta el consejo que da de vivir la vida con intensidad, disfrutando de los detalles y aprendiendo de los errores. Me recuerda que en la vida hay que luchar para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Seguiré leyendo poemas y escritos como éste.